Bases de Datos

 

Las bases de datos permiten hoy en día que el manejo de información sea algo seguro, sólido y estable para la mayoría de los sistemas de información. Los desarrolladores de casi cualquier ecosistema requieren de bases de datos para poder gestionar eficientemente el flujo de información y su almacenamiento.

Las actuales exigencias del mundo empresarial ponen de manifiesto la necesidad de contar con información de calidad, precisa, oportuna y confiable. Sin embargo, este objetivo no se ha cumplido plenamente, siendo una de las causas el mal diseño y manejo de sus bases de datos, o bien el uso de archivos planos tipo Excel,  con datos no estructurados ni relacionados adecuadamente entre sí, llamando equivocadamente a eso una “base de datos”.
Lo anterior, ha producido grandes problemas de mantenimiento, pérdidas de información, redundancia de datos, inconsistencias, etc., además  de problemas de rendimiento, acceso y recuperación.

Todos nuestros productos están desarrollados para trabajar con Microsoft SQL server, el cual es un sistema de gestión de bases de datos relacionales que mediante el lenguaje de desarrollo Transact-SQL, permite la manipulación de datos de una base de datos.

Datamining (Minería de datos): es el conjunto de técnicas y tecnologías que permiten explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto. Básicamente, el datamining surge para intentar ayudar a comprender el contenido de un repositorio de datos.

Inteligencia de negocios (business intelligence): es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías que facilitan la obtención rápida y sencilla de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial para su análisis e interpretación, de manera que puedan ser aprovechados para la toma de decisiones y se conviertan en conocimiento para los responsables del negocio.

Beneficios de la inteligencia de negocios

Algunas de las ventajas que puedes tener en tu empresa al utilizar la inteligencia de negocios son las siguientes:

  • Incremento de la eficiencia.
  • Respuestas rápidas a situaciones de negocio.
  • Control de las áreas funcionales de la empresa.
  • Mejora tu servicio al cliente.
  • Presenta información por medio de tableros de indicadores para una comunicación más simple y directa de la situación de la empresa.

En SYS CONSULTING GROUP prestamos servicios de asesoría en la implementación de Plataformas tecnológicas, instalación y mantenimiento de bases de datos. Contamos con personal certificado.

Abrir chat