Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Facturación Electrónica

 

La facturación electrónica en Colombia ya es una realidad, el momento de prepararse es Hoy.

¿Qué es la Factura Electrónica?​

Es, ante todo, una factura. Esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel, se expide y recibe en formato electrónico. En otras palabras, es un documento que soporta transacciones de venta bienes y/o servicios y que operativamente tiene lugar a través de sistemas computacionales y/o soluciones informáticas permitiendo el cumplimiento de las características y condiciones en relación con la expedición, recibo, rechazo y conservación.
 

 

Este modelo fue adoptado en el país a través del Decreto 2242 de 2015, compilado en el Decreto Único Reglamentario 1625 de 2016, y su objetivo principal es la masificación en el uso de la factura electrónica en Colombia, y para ello, facilita la interoperabilidad entre quienes facturan de forma electrónica y quienes adquieren bienes que son facturados por ese medio.

Nuestros sistemas SAINT ANNUAL Professional Administrativo y Enterprise Administrativo cuentan con certificación de integración con plataforma de facturación electrónica emitida por The Factory HKA Colombia, S.A.S proveedor tecnológico autorizado por la DIAN.